+34 644 71 80 97           bitahpsicologia@gmail.com

Blog

¿Necesito ir al psicólogo?

La decisión de acudir al psicólogo es muy personal y no todo el mundo tiene claro si necesita o no ir al psicólogo. Puede que ni se le haya pasado por la cabeza la idea o qué tenga muchas dudas al respecto…
No todo el mundo necesita la guía de un psicólogo y no se es débil o se está loco por acudir a una consulta psicológica. En general, las personas acuden a nuestro centro buscando sentirse mejor consigo mismas y con sus vidas…

Leer más >>

Los beneficios psicológicos de las vacaciones

Cómo nos gusta irnos de vacaciones, abandonar por unos días la rutina y desconectar de todo y de todos, dedicando unos días, solo y exclusivamente, a disfrutar y relajarnos. Ahora sabemos que las vacaciones son beneficiosas para nuestra mente y nuestro cuerpo, y ya no se consideran cómo una forma de excusarse del trabajo o vaguear. De hecho, hasta en las más grandes empresas se fomenta el cogerse unos días libres para disfrutar de las ventajas de las tres «D»: descansar, desconectar y disfrutar…

Leer más >>

Metáforas sobre la psicoterapia

Las metáforas son herramientas muy útiles para los psicólogos porque nos ayudan a explicar conceptos complejos de manera comprensible para cada persona. Acercan los conceptos a las propias experiencias emocionales facilitando el recuerdo y la asimilación del aprendizaje.

En este artículo os dejamos 2 metáforas que hemos elaborado en terapia, para explicar la relación entre el psicólogo y su cliente durante la psicoterapia…

Leer más >>

Los traumas psicológicos en la infancia

La infancia es una etapa decisiva en la vida del ser humano. Las impresiones físicas y psicológicas que recibimos durante esa etapa dejan huellas duraderas en nuestro cerebro. Por eso los traumas psicológicos vividos en la infancia determinan la personalidad del futuro adulto y su forma de relacionarse con el mundo. Los niños son más frágiles y vulnerables al impacto de determinadas situaciones porque no tienen todavía los recursos y habilidades personales para gestionarlas con éxito.

Leer más >>

La lucha de Pilar contra su ansiedad

“No conocí lo que era la ansiedad hasta hace 8 años. Hasta entonces no sabía que era lo que me pasaba, solo que me encontraba mal todo el tiempo. Mi cabeza no paraba de darle vuelta a todo, me costaba dormir y estaba cansada todos los días. Cuando tenía un día realmente malo, no podía concentrarme en nada, ni siquiera en mi trabajo…”

Leer más >>

El poder de la resiliencia

No podemos evitar las situaciones difíciles, pero si podemos decidir como afrontarlas y por lo tanto qué nos pasará cuando la situación llegue a su fin. ¿Nos dejaremos vencer por el dolor y desarrollaremos algún problema psicológico? O ¿saldremos fortalecidos y mejorados cómo personas?
La resiliencia transforma el sufrimiento en un instrumento de aprendizaje. No significa, que no hay dolor, sino que a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten y el gran impacto que tengan las situaciones en nosotros somos capaces de sobreponernos.

Leer más >>

Duelo en tiempos de coronavirus

Durante nuestra vida, creamos lazos de amor con otros seres vivos: familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso mascotas. Entre ambos aparece un hilo que al cortarse, por cualquier razón, nos duele. Aparece un vacío en nuestro interior, nos sentimos perdidos, confusos y tristes, muy tristes. Desde el centro Bitah queremos ofrecer 7 consejos para afrontar ese duelo trás la pérdida de un ser querido.

Leer más >>
coronavirus

Afrontando el aislamiento con éxito

No podemos estar preparados para todo. A veces ocurren eventos que no podemos controlar y que nos obligan a cambiar nuestra vida. Y es entonces cuando debemos lidiar con la incertidumbre, las preocupaciones constantes y el miedo a lo desconocido. Estas emociones y pensamientos son normales en una situación extraordinaria, como un aislamiento sanitario, pero no debemos dejar que sean ellas las que controlen nuestra vida.

Leer más >>

Metáfora “El Bosque” sobre la vida

En un pueblo, no muy lejos de aquí, vivía un joven aventurero y curioso, aunque un poco despistado. Un día decidió adentrarse en el bosque cercano que tanto tiempo llevaba llamándole la atención. Hasta ahora nadie del pueblo se había atrevido a cruzarlo, aunque sabían que era la ruta más corta al pueblo cercano, tenían miedo de los posibles peligros…

Leer más >>

¿Cómo elegir un buen psicólogo para mi?

Cada uno debe encontrar el psicólogo que le ayude a resolver el problema que le lleva a su consulta. A veces esa búsqueda es fácil y rápida, alguna persona cercana te recomienda a su psicólogo de confianza y encajáis sin problemas. Pero otras veces, la búsqueda de ese psicólogo que te ayude se convierte en un largo camino.

Leer más >>

Traumas psicológicos, sintomas y consecuencias

Por un lado, es una situación estresante vivida, directa o indirectamente, que amenaza la supervivencia de una persona. Trauma, también es la palabra para referirnos a las heridas del cerebro que tienen efectos negativos en las personas.

Leer más >>

Bitah Psicología

  • Calle San Juan de la Cruz, 11. Ppal Dcha.
  • +34 644 71 80 97
  • bitahpsicologia@gmail.com

Contacta con nosotros

Copyright 2019 Bitah Psicología   

error: El contenido esta protegido