+34 644 71 80 97           bitahpsicologia@gmail.com

Centro psicológico Bitah, conoce cómo trabajamos y nuestra metodología

Si has pasado o estas pasando una situación traumática (¿Qué es un trauma psicológico?) y te planteas ir al psicólogo puede que te preguntes, qué es lo que va a pasar allí desde el minuto 0. Nosotros queremos contaros todos los detalles sobre como trabajamos en el centro Bitah de psicología especializada en traumas psicológicos para que nos conozcáis mejor.

Pedir ayuda

El primer contacto entre nosotros comienza en el momento en que tomas la decisión de pedir ayuda psicológica profesional. Para poder contactarte con nosotros puedes elegir la forma que más te convenga:

  • Llamanos al telefono +34 644 71 80 97 en horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00.
  • Mandanos un whatsapp a cualquier hora (te contestaremos dentro del horario)
  • Escribenos un correo a bitahpsicologia@gmail.com
  • Aprovecha el formulario de contacto de nuestra web.

Primer contacto

Lo primero que haremos juntos será concretar una cita para tener una mini entrevista con uno de nuestros psicólogos (a veces, si llamas por teléfono, podemos aprovechar el tiempo). La entrevista dura unos 8-10 minutos, donde el psicólogo/a te hará unas preguntas para conocerte mejor y poder tomar la decisión conjunta de con que psícólogo especializado encajas mejor. Algunos de los datos que te puede preguntar en este primer contacto son: ¿Por qué has acudido al centro Bitah?, ¿Qué es lo que necesitas de nosotros? o ¿Qué es lo que estas buscando?.

Psicoterapia

Ahora que ya tienes un psicólogo que se hará responsable de ti hasta el final del tratamiento. Comenzarás a trabajar con él en una terapia psicológica especialmente diseñada para ti. El número de sesiones y los temas a trabajar dependarán de cada caso y se irán concretando junto con tú psicólogo.

Alta consensuada

¿Cuando termina la psicoterapia? El proceso de aprendizaje que has comenzado no terminará, pero el psicólogo te dará herramientas para que continues creciendo sin él. Cuando el psicólogo crea que ya estas preparado/a para volar en solitario, te propondrá darte el alta con lo que podrás estar de acuerdo o no. El final del tratamiento se decide entre ambos.

Terapia de grupo

Pero no es el final, podrás seguir contando con la ayuda de psicólogos especializados en traumas psicólogicos gracias a nuestras sesiones semanales de terapia en grupo. No son obligatorias pero estan ahi siempre para aquellos que quieran seguir aprendiendo o mejorando herramientas para afrontar la vida. O simplemente para poder hablar con personas que han pasado por situaciones similares y pueden entenderte. En estas sesiones se trabaja en grupo diferentes conceptos psicólogicos como la autoestima, la resiliencia o la asertividad.

 

Tristemente la vida esta llena de situaciones dificiles y dolorosas, y el centro Bitah estará siempre ahí para ayudar a cualquiera que necesite ayuda en algún momento de su vida. Si vuelves a pasar por otra situación traumática siempre puedes volver con nosotros y trabajar en ello en compañia de psicólogos profesionales y personas con experiencias similares.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

- Últimas Entradas -

Viviendo con un maltratador, la historia de Raquel

“Al principio todo era perfecto. Lo amaba y confiaba en él al 100%. Nunca me imagine que nuestra historia acabaría así…
Cuando comenzaron las discusiones, no les di mayor importancia. Eran “peleas” normales de pareja…
Yo sufría, me sentía enferma e incluso tenía nauseas y dolores de estomago recurrentes, pero era como una adicción, no podía dejarle porque le amaba…”

Leer más »

¿Necesito ir al psicólogo?

La decisión de acudir al psicólogo es muy personal y no todo el mundo tiene claro si necesita o no ir al psicólogo. Puede que ni se le haya pasado por la cabeza la idea o qué tenga muchas dudas al respecto…
No todo el mundo necesita la guía de un psicólogo y no se es débil o se está loco por acudir a una consulta psicológica. En general, las personas acuden a nuestro centro buscando sentirse mejor consigo mismas y con sus vidas…

Leer más »

Los beneficios psicológicos de las vacaciones

Cómo nos gusta irnos de vacaciones, abandonar por unos días la rutina y desconectar de todo y de todos, dedicando unos días, solo y exclusivamente, a disfrutar y relajarnos. Ahora sabemos que las vacaciones son beneficiosas para nuestra mente y nuestro cuerpo, y ya no se consideran cómo una forma de excusarse del trabajo o vaguear. De hecho, hasta en las más grandes empresas se fomenta el cogerse unos días libres para disfrutar de las ventajas de las tres «D»: descansar, desconectar y disfrutar…

Leer más »

Metáforas sobre la psicoterapia

Las metáforas son herramientas muy útiles para los psicólogos porque nos ayudan a explicar conceptos complejos de manera comprensible para cada persona. Acercan los conceptos a las propias experiencias emocionales facilitando el recuerdo y la asimilación del aprendizaje.

En este artículo os dejamos 2 metáforas que hemos elaborado en terapia, para explicar la relación entre el psicólogo y su cliente durante la psicoterapia…

Leer más »

Los traumas psicológicos en la infancia

La infancia es una etapa decisiva en la vida del ser humano. Las impresiones físicas y psicológicas que recibimos durante esa etapa dejan huellas duraderas en nuestro cerebro. Por eso los traumas psicológicos vividos en la infancia determinan la personalidad del futuro adulto y su forma de relacionarse con el mundo. Los niños son más frágiles y vulnerables al impacto de determinadas situaciones porque no tienen todavía los recursos y habilidades personales para gestionarlas con éxito.

Leer más »

La lucha de Pilar contra su ansiedad

“No conocí lo que era la ansiedad hasta hace 8 años. Hasta entonces no sabía que era lo que me pasaba, solo que me encontraba mal todo el tiempo. Mi cabeza no paraba de darle vuelta a todo, me costaba dormir y estaba cansada todos los días. Cuando tenía un día realmente malo, no podía concentrarme en nada, ni siquiera en mi trabajo…”

Leer más »

El poder de la resiliencia

No podemos evitar las situaciones difíciles, pero si podemos decidir como afrontarlas y por lo tanto qué nos pasará cuando la situación llegue a su fin. ¿Nos dejaremos vencer por el dolor y desarrollaremos algún problema psicológico? O ¿saldremos fortalecidos y mejorados cómo personas?
La resiliencia transforma el sufrimiento en un instrumento de aprendizaje. No significa, que no hay dolor, sino que a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten y el gran impacto que tengan las situaciones en nosotros somos capaces de sobreponernos.

Leer más »

Duelo en tiempos de coronavirus

Durante nuestra vida, creamos lazos de amor con otros seres vivos: familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso mascotas. Entre ambos aparece un hilo que al cortarse, por cualquier razón, nos duele. Aparece un vacío en nuestro interior, nos sentimos perdidos, confusos y tristes, muy tristes. Desde el centro Bitah queremos ofrecer 7 consejos para afrontar ese duelo trás la pérdida de un ser querido.

Leer más »

Bitah Psicología

  • Calle San Juan de la Cruz, 11. Ppal Dcha.
  • +34 644 71 80 97
  • bitahpsicologia@gmail.com

Contacta con nosotros

Copyright 2019 Bitah Psicología   

0 0 vote
Article Rating
error: El contenido esta protegido
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x