+34 644 71 80 97           bitahpsicologia@gmail.com

La lucha de Pilar contra su ansiedad

"me encontraba mal todo el tiempo"

“No conocí lo que era la ansiedad hasta hace 8 años. Hasta entonces no sabía que era lo que me pasaba, solo que me encontraba mal todo el tiempo. Mi cabeza no paraba de darle vuelta a todo, me costaba dormir y estaba cansada todos los días. Cuando tenía un día realmente malo, no podía concentrarme en nada, ni siquiera en mi trabajo.

Todo esto me llevo a la consulta del médico, que llamo a lo que me pasaba Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), me receto unos ansiolíticos y me mando a casa. Con el tiempo empecé a sentirme mejor, conseguía dormir más y parecía que mi cabeza estaba más tranquila. Mi rendimiento en el trabajo mejoró y hasta mi familia y amigos me decían que estaba más relajada.

"era horroroso vivir así"

Cuando ya pensaba que había superado la ansiedad, me golpeó de nuevo con fuerza. Le diagnosticaron a mi padre un cáncer de páncreas terminal y mi mundo se desmorono.  A partir de ese momento me daban ataques de pánico, mi corazón latía rápido, empezaba a sudar y temblar, sentía una presión en el pecho y en lo único en lo que podía pensar era en que iba a morir. Era horroroso vivir así y pensaba que era imposible salir de esa situación, porque los ansiolíticos ya no me ayudaban.

El médico me recomendó ir al psicólogo, pero yo no lo tenía claro. Hablando con amigos que ya habían hecho terapia me animaron a intentarlo. Me costó tomar la decisión, pero al final no veía otra manera de sacar a la ansiedad de mi vida definitivamente.

"mi psicóloga me enseñó cómo mis pensamientos y mi forma de ver el mundo afecta a mis conductas"

En ese momento comenzó una etapa de crecimiento personal que nunca había esperado. Por primera vez tomaba en serio mi salud y era yo la que controlaba mi vida, no mi ansiedad. Mi psicóloga me ayudo a comprenderme y a entender de dónde venía mi ansiedad. Entendí que el divorcio de mis padres cuando era pequeña plantó en mi cabeza el miedo al abandono. Desde entonces vivía preocupada porque no le pasará nada malo a mis seres queridos y me dejarán de nuevo. Mi psicóloga me enseñó cómo mis pensamientos y mi forma de ver el mundo afectaba a mis conductas. Me mostró cómo las estrategias que había utilizado hasta ahora para vencer mi ansiedad no habían funcionado y sólo habían aumentado mi ansiedad. Con ella aprendí que la ansiedad siempre estaría presente en mi vida, y que luchar contra ella solo me traería más dolor. Mi psicólogo me dio herramientas nuevas para gestionar mi ansiedad, entre ellas el mindfulness. Nunca había oído hablar de esto, pero desde que ví que realmente me funcionado no he dejado de practicarlo.

"ya no le tengo miedo a la ansiedad"

Llevo 6 meses con la terapia y puedo afirmar que me ha cambiado la vida. Ya no le tengo miedo a la ansiedad y la acepto como una parte más de mí. Desde hace 4 meses no he tenido ningún ataque de pánico y ahora mi vida es, en general, más tranquila. Descargar en la consulta todos mis miedos y preocupaciones, llegar a conocerme y entender que yo tengo el control de mi vida, me ha dado energías y poder sobre mi ansiedad. Mi vida ha pasado de evitar y luchar a aceptar y vivir la vida que quiero.

Gracias a todo este trabajo he encontrado mi equilibrio interior. La vida ya no es sufrir para mí, ahora es disfrutar a pesar de las cosas negativas. Sigo meditando y puliendo algunos aspectos con mi psicóloga, pero a día de hoy puedo afirmar, con una sonrisa, que me gusta quién soy y la vida que tengo.”

(Imagen y nombre ficticio para conservar el anonimato de la protagonista)

Si quieres conocer como trabajamos los traumas en Bitah, échale un ojo a nuestro artículo “Conoce cómo trabajamos y nuestra metodología”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

- Últimas Entradas -

Viviendo con un maltratador, la historia de Raquel

“Al principio todo era perfecto. Lo amaba y confiaba en él al 100%. Nunca me imagine que nuestra historia acabaría así…
Cuando comenzaron las discusiones, no les di mayor importancia. Eran “peleas” normales de pareja…
Yo sufría, me sentía enferma e incluso tenía nauseas y dolores de estomago recurrentes, pero era como una adicción, no podía dejarle porque le amaba…”

Leer más »

¿Necesito ir al psicólogo?

La decisión de acudir al psicólogo es muy personal y no todo el mundo tiene claro si necesita o no ir al psicólogo. Puede que ni se le haya pasado por la cabeza la idea o qué tenga muchas dudas al respecto…
No todo el mundo necesita la guía de un psicólogo y no se es débil o se está loco por acudir a una consulta psicológica. En general, las personas acuden a nuestro centro buscando sentirse mejor consigo mismas y con sus vidas…

Leer más »

Los beneficios psicológicos de las vacaciones

Cómo nos gusta irnos de vacaciones, abandonar por unos días la rutina y desconectar de todo y de todos, dedicando unos días, solo y exclusivamente, a disfrutar y relajarnos. Ahora sabemos que las vacaciones son beneficiosas para nuestra mente y nuestro cuerpo, y ya no se consideran cómo una forma de excusarse del trabajo o vaguear. De hecho, hasta en las más grandes empresas se fomenta el cogerse unos días libres para disfrutar de las ventajas de las tres «D»: descansar, desconectar y disfrutar…

Leer más »

Metáforas sobre la psicoterapia

Las metáforas son herramientas muy útiles para los psicólogos porque nos ayudan a explicar conceptos complejos de manera comprensible para cada persona. Acercan los conceptos a las propias experiencias emocionales facilitando el recuerdo y la asimilación del aprendizaje.

En este artículo os dejamos 2 metáforas que hemos elaborado en terapia, para explicar la relación entre el psicólogo y su cliente durante la psicoterapia…

Leer más »

Bitah Psicología

  • Calle San Juan de la Cruz, 11. Ppal Dcha.
  • +34 644 71 80 97
  • bitahpsicologia@gmail.com

Contacta con nosotros

Copyright 2019 Bitah Psicología   

0 0 vote
Article Rating
error: El contenido esta protegido
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x