+34 644 71 80 97           bitahpsicologia@gmail.com

Terapia de grupo

En el centro Bitah creemos en la importancia del apoyo social como factor protector de diversas psicopatologías. Por eso trabajamos con siete grupos diferentes, de tal forma que cada grupo está formado por un psicólogo especializado en esa área y diferentes personas que han vivido o están viviendo situaciones traumáticas similares.

Ese mismo psicólogo será el responsable de todas las personas de su grupo con las que trabajará en sesiones de psicoterapia individuales y/o sesiones de terapia grupal según las necesidades de cada persona. De esta forma todas las personas que acudan a nuestro centro contarán con el apoyo psicológico de un psicólogo profesional y de otras personas en situaciones similares. Siempre dentro de nuestra red de apoyo social.

¿Con qué grupos trabajamos?

Para aquellas personas que han pérdido un familiar, un amigo o incluso una mascota amada y necesitan ayuda profesional para afrontar la situación. Saber más >>

Trabajamos con personas con enfermedades crónicas o terminales. También con aquellos que sufren de alguna lesión (como una amputación o parapléjicos) causada por un accidente. Saber más >>

Gritos, golpes, desprecio, insultos… vivirlos dentro de tu propia familia hace mucho daño. Si necesitas ayuda, estamos aquí para tí. Saber más >>

Si has sido victima de abuso sexual, una paliza, un atraco, un incendio… En este grupo podrás encontrar profesionales y personas que te entiendan y ayuden. Saber más >>

En este grupo se incluyen niños, jovenes y adultos que dentro de un centro educativo tiene problemas de aprendizaje, problemas de conducta o son victimas de bullying. Saber más >>

Es difícil afrontar solos algunos cambios en nuestra vida: un embarazo, una mudanza, un divorcio, la jubilación… En el centro Bitah ofrecemos apoyo psicológico profesional para todo aquel que necesite un poco de ayuda. Saber más >>

También en el mundo del trabajo existen problemas que son díficiles de afrontar sin apoyo psicológico profesional: acoso sexual en el trabajo, paro prolongado, acoso laboral, estrés elevado, despido conflictivo, emprendimiento… Saber más >>

Pérdida de seres queridos
Para aquellas personas que han pérdido un familiar, un amigo o incluso una mascota amada y necesitan ayuda profesional para afrontar la situación.
Saber más
Enfermedades y lesiones
Trabajamos con personas con enfermedades crónicas o terminales. También con aquellos que sufren de alguna lesión (como una amputación o parapléjicos) causada por un accidente.
Saber más
Violencia intrafamiliar
Gritos, golpes, desprecio, insultos… vivirlos dentro de tu propia familia hace mucho daño. Si necesitas ayuda, estamos aquí para tí.
Saber más
Violencia extrema
Si has sido victima de abuso sexual, una paliza, un atraco, un incendio… En este grupo podrás encontrar profesionales y personas que te entiendan y ayuden.
Saber más
Educación
En este grupo se incluyen niños, jovenes y adultos que dentro de un centro educativo tiene problemas de aprendizaje, problemas de conducta o son victimas de bullying.
Saber más
Cambios vitales
Es difícil afrontar solos algunos cambios en nuestra vida: un embarazo, una mudanza, un divorcio, la jubilación… En el centro Bitah ofrecemos apoyo psicológico profesional para todo aquel que necesite un poco de ayuda.
Saber más
Laboral
También en el mundo del trabajo existen problemas que son díficiles de afrontar sin apoyo psicológico profesional: acoso sexual en el trabajo, paro prolongado, acoso laboral, estrés elevado, despido conflictivo, emprendimiento…
Saber más

Preguntas frecuentes

Aunque ambos servicios están relacionados ya que el psicólogo encargado de un grupo imparte tanto las sesiones individuales como las grupales, se puede acudir solamente a la terapia de grupo. Y viceversa. 

, puedes pertenecer a tantos grupos como sea necesario. Por ejemplo, puedes acudir a las sesiones de pérdidas porque estas viviendo un duelo y a la vez, acudir a las sesiones grupales de laboral porque sufres de acoso laboral.

No. Las sesiones de terapia en grupo se llevan a cabo todas las semanas y entan abiertas a toda aquella persona que sienta la necesidad de acudir en ese momento.

Trabajarás, junto con otras personas que han vivido situaciones muy similares a la tuya, en diferentes conceptos y habilidades psicológicas. El psicólogo responsable del grupo propondrá en cada sesión trabajar sobre un aspecto diferente e independiente de los demás. Por ejemplo, en el grupo de pérdidas se trabaja sobre duelo o en el laboral sobre gestión de estrés. Algunos temas son diferentes según el grupo y otros son comunes a todos como la resiliencia, técnicas de relajación o la asertividad.

Para los clientes del centro Bitah, cada sesión grupal tiene un precio de 15€ y para las personas que sólo acuden a la terapia grupal el precio es de 20€ por sesión. También ofrecemos una cuota mensual en la que se incluyen las 4 sesiones mensuales por grupo. Para más información vaya a nuestra página de Tarifas y Bonos.

- Información relacionada -

¿Necesito ir al psicólogo?

La decisión de acudir al psicólogo es muy personal y no todo el mundo tiene claro si necesita o no ir al psicólogo. Puede que ni se le haya pasado por la cabeza la idea o qué tenga muchas dudas al respecto…
No todo el mundo necesita la guía de un psicólogo y no se es débil o se está loco por acudir a una consulta psicológica. En general, las personas acuden a nuestro centro buscando sentirse mejor consigo mismas y con sus vidas…

Leer más »

Metáforas sobre la psicoterapia

Las metáforas son herramientas muy útiles para los psicólogos porque nos ayudan a explicar conceptos complejos de manera comprensible para cada persona. Acercan los conceptos a las propias experiencias emocionales facilitando el recuerdo y la asimilación del aprendizaje.

En este artículo os dejamos 2 metáforas que hemos elaborado en terapia, para explicar la relación entre el psicólogo y su cliente durante la psicoterapia…

Leer más »

La lucha de Pilar contra su ansiedad

“No conocí lo que era la ansiedad hasta hace 8 años. Hasta entonces no sabía que era lo que me pasaba, solo que me encontraba mal todo el tiempo. Mi cabeza no paraba de darle vuelta a todo, me costaba dormir y estaba cansada todos los días. Cuando tenía un día realmente malo, no podía concentrarme en nada, ni siquiera en mi trabajo…”

Leer más »

Bitah Psicología

  • Calle San Juan de la Cruz, 11. Ppal Dcha.
  • +34 644 71 80 97
  • bitahpsicologia@gmail.com

Contacta con nosotros

Copyright 2019 Bitah Psicología   

error: El contenido esta protegido