+34 644 71 80 97           bitahpsicologia@gmail.com

Viviendo con un maltratador, la historia de Raquel

Al principio todo era perfecto. Lo amaba y confiaba en él al 100%. Nunca me imagine que nuestra historia acabaría así.

Cuando comenzaron las discusiones, no les di mayor importancia. Eran “peleas” normales de pareja. Pero cada vez eran más frecuentes e intensas, había más gritos y sus palabras me hacían daño. Empecé a sentirme mal, a pensar que algo en mi estaba defectuoso y me esforzaba cada día por ser una pareja mejor.

Si lloraba, me pedía perdón con lágrimas de cocodrilo en sus ojos. Me decía que iba a cambiar que quería ser mejor por mí. Pero al día siguiente me volvía a humillar. Con el tiempo empezó a separarme de todo lo que disfrutaba y me amenazaba constantemente. Llegó un momento en el que yo ya no era “yo”, ahora era como él quería que fuera y pensaba como él quería que pensara.

Yo sufría, me sentía enferma e incluso tenía nauseas y dolores de estomago recurrentes, pero era como una adicción, no podía dejarle porque le amaba. Recordaba lo bonito que era al principio y confiaba en que si me esforzaba todo volvería a estar bien.

Ahora que esta situación ha terminado, me doy cuenta de lo ilusa que fui. Pero en esos momentos me sentía como un conejillo que perseguía, incansablemente, una zanahoria colocada a pocos centímetros de mi cabeza y solo podía ver la zanahoria. Solo importaba la zanahoria, no mi cansancio, ni mi sufrimiento.

Este circulo terminó cuando descubrí que mantenía una relación con otra mujer. En ese momento salí de casa y no mire atrás. Al principio lo pase muy mal, me sentía culpable y defectuosa. Incluso llegue a pensar varias veces en volver con él. Por suerte para mí, una amiga me convenció de ir al psicólogo para dejar de sentirme mal conmigo misma. Estaba tan perdida que pensé que cualquier ayuda sería bienvenida.

Desde el primer día, mi psicóloga me ayudo a comprender lo que había pasado y cómo había afectado a mis pensamientos y sentimientos sobre mi misma. Estuvimos trabajando en mi autoestima y en la vida que me gustaría tener. Me sentí comprendida y por primera vez hablé de todo lo que me había guardado dentro tanto tiempo. Fue una liberación y el comienzo de un proceso largo y, a veces, doloroso.

Poco a poco, fui volviendo a ser yo misma otra vez. Día a día, recuperaba un pedacito más de vida, esos que sin darme cuenta él me había arrebatado. Hoy, incluso he hecho las paces con lo que me pasó y veo con ilusión la vida que me espera.”

(Imagen y nombre ficticio para conservar el anonimato de la protagonista)

Si quieres conocer como trabajamos los traumas en Bitah, échale un ojo a nuestro artículo “Conoce cómo trabajamos y nuestra metodología”

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

- Últimas Entradas -

Reducir el estrés diario es posible

Durante tu vida has hecho lo mejor que has sabido para vivir con ese estrés. Seguramente, algunas de las estrategias que has usado te han funcionado y otras no tanto. Estas últimas, incluso te han hecho sentir más estrés y malestar que al principio, y esto, es normal. Se debe a la propia trampa del estrés, que aparece cuando nos estresamos por estar estresados. Paradójico, ¿no?…

Leer más »

Superar un trauma psicológico

A lo largo de nuestras vidas viviremos situaciones dolorosas que nos dejarán huellas, algunas más visibles que otras. No podemos evitar ese sufrimiento, porque forma parte ineludible de la vida, pero si podemos aprender a afrontarlas, minimizando sus consecuencias negativas…
Se suele utilizar la frase superar un trauma, como si nos refiriéramos a dejarlo atrás en el pasado y no acordarnos más de ese sufrimiento. Pero en realidad no se puede olvidar y si intentamos evitar su recuerdo estamos incrementando el dolor que vamos a sentir en el presente y futuro…

Leer más »

Viviendo con un maltratador, la historia de Raquel

“Al principio todo era perfecto. Lo amaba y confiaba en él al 100%. Nunca me imagine que nuestra historia acabaría así…
Cuando comenzaron las discusiones, no les di mayor importancia. Eran “peleas” normales de pareja…
Yo sufría, me sentía enferma e incluso tenía nauseas y dolores de estomago recurrentes, pero era como una adicción, no podía dejarle porque le amaba…”

Leer más »

¿Necesito ir al psicólogo?

La decisión de acudir al psicólogo es muy personal y no todo el mundo tiene claro si necesita o no ir al psicólogo. Puede que ni se le haya pasado por la cabeza la idea o qué tenga muchas dudas al respecto…
No todo el mundo necesita la guía de un psicólogo y no se es débil o se está loco por acudir a una consulta psicológica. En general, las personas acuden a nuestro centro buscando sentirse mejor consigo mismas y con sus vidas…

Leer más »

Bitah Psicología

  • Calle San Juan de la Cruz, 11. Ppal Dcha.
  • +34 644 71 80 97
  • bitahpsicologia@gmail.com

Contacta con nosotros

Copyright 2019 Bitah Psicología   

0 0 votes
Article Rating
error: El contenido esta protegido
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x